Vie. Oct 30th, 2020

¿Qué síntomas presenta cuando está estresado? ¿Cómo te aparecen?

A menudo, el estrés se manifiesta de diversas formas: físicas, mentales y emocionales.

Los signos físicos incluyen dolores de cabeza, tensión muscular, malestar estomacal, sueño inquieto, manos temblorosas / sudorosas y agitación.
Los signos mentales incluyen distraerse fácilmente / no poder concentrarse, ser más olvidadizo, tener problemas simples que se vuelven exagerados y tener más sueños.
Los signos emocionales incluyen irritabilidad, mal genio, agotamiento e incapacidad para tomar decisiones.
¿Cómo puede aliviar o reducir su estrés?

SUGERENCIA # 1 – Hágase cargo.

Cuando se sienta en control, puede RESPONDER en lugar de REACCIONAR a su entorno. Te sientes más empoderado y más capaz de gestionar lo que se te presente. Empiece por mirar lo que puede controlar y lo que no.

Enumere las cosas que controlo en mi vida.
Enumere las cosas que están REALMENTE fuera de mi control.
¿Cuál es mi actitud hacia las cosas que controlo? ¿Hacia las cosas, no?
¿A qué tensiones puedo decir «no», eliminar, reducir o delegar en mi vida?
¿Qué puedo agregar a mi vida que contrarreste el estrés? (meditación, ejercicios, etc.)
¿Qué personas positivas quiero en mi vida que me apoyen?
¿Con qué personas negativas necesito pasar menos tiempo?
¿Qué es lo más importante para mí?
¡Haga una lista, establezca prioridades y comprométase a eliminar una cosa estresante al día!

SUGERENCIA # 2 – Incorpore el ejercicio.

El ejercicio regular es una de las mejores técnicas para reducir el estrés que existen. Tiene múltiples beneficios para aliviar el estrés:

MEJORA DE LA SALUD: «El ejercicio le da vida a sus años, así como años a su vida» a través de una frecuencia cardíaca más baja y un riesgo reducido de enfermedad cardíaca; también puede prevenir ciertos tipos de cáncer y aumentará la resistencia.
MEJOR ESTADO DE ÁNIMO: El ejercicio hace que el cerebro libere sustancias similares al opio que alivian el dolor y producen un efecto natural, dando una sensación de bienestar y comodidad. También estimula al cerebro para que secrete serotonina, dopamina y norepinefrina, que actúan como antidepresivos y mejoran el estado de ánimo (las deficiencias pueden provocar depresión, ansiedad, impulsividad, agresión y aumento del apetito).
TENSIÓN CORPORAL REDUCIDA: El ejercicio ayuda a aliviar las emociones reprimidas que tenemos en nuestros músculos. Tener un cuerpo relajado le permite dormir mejor, tener más energía, mejorar la concentración y la memoria, y acelerar su estado de alerta y tiempo de reacción, lo que resulta en una sensación general de bienestar.
CREA UN PLAN:

¿Cómo puede afectar mi nivel de estrés el hacerme cargo y hacer ejercicio?
¿Cómo me quiero sentir después de haber planeado y ejercitado, tanto física como emocionalmente?
¿Qué puedo hacer para incorporar la planificación y el ejercicio en mi vida? (¿Qué? ¿Cuándo? ¿Con quién? ¿Por cuánto tiempo?)
COMIENCE HOY:

Encuentre un amigo con quien hacer ejercicio durante el mínimo recomendado de 20 a 30 minutos al día, de 3 a 5 veces a la semana. Hacer ejercicio con un amigo ayuda a proporcionar un plan para la rutina regular, la responsabilidad y permite la multitarea para que pueda intercambiar ideas, alentar o compartir pensamientos con un amigo mientras hace ejercicio.
Consigue un entrenador personal o únete a un gimnasio. ¡Oblígate a hacer ejercicio!
Sea consciente del ejercicio. Estacione más lejos y camine. Tome un tramo de escaleras en lugar de un ascensor. Haga abdominales mientras mira televisión. Lleve al perro a dar un paseo matutino antes de ducharse.
Todos los beneficios de la planificación y el ejercicio influyen en su capacidad de agudizar, moverse más rápido y sentirse mejor. ¡Tomarse el tiempo para hacer esto realmente le dará más tiempo para las otras cosas que necesita hacer y REDUCIRÁ SU ESTRÉS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *