Vie. Oct 30th, 2020

Los negocios de chat están avanzando hacia una forma de plataforma de mensajería más estable y enfocada. Al competir por hacer que las plataformas sean efectivas, satisfactorias y virtuosas, los capitalistas de riesgo buscan un software de chat integrado que haga que las conexiones sean más cómodas, oportunas y oportunas. Las aplicaciones de chat populares de hoy como Whatsapp, Facebook Messenger, Viber, Google Hangouts y otras están ganando terreno de manera impresionante y prometen ofrecer una competencia real en el futuro.

Después de esta serie de lanzamientos de aplicaciones de chat correlacionados, las empresas de hoy están ansiosas por lanzar su propia plataforma de chat nativa y buscan una evolución en la sincronización de esta nueva encarnación. Para evitar que las empresas flaqueen, aquí hemos compilado una lista de las características y funcionalidades más importantes que representan una aplicación de mensajería social ideal como Whatsapp, Facebook, Messenger y otras.

La lista de funciones imprescindibles de una aplicación de mensajería:

1. Registro de usuario

Agregue una capa de seguridad para que cualquier usuario acceda a las funciones de la aplicación. La verificación puede ser en forma de identificación de correo electrónico o número de teléfono móvil.

2. Actualización de perfil

Una función que permite a los usuarios agregar una imagen de perfil, estado, identificación de correo electrónico, etc.

3. Chatbots

Los chatbots, los humanos conversacionales de IA, están diseñados para funcionar en plataformas de chat y dar a los humanos una respuesta similar.

4. Cifrado de extremo a extremo

Asegure sus chats con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que ningún tercero puede leerlos ni escucharlos. Solo el remitente y el destinatario involucrados en la conversación pueden entenderlos.

5. Sincronización en la nube

Ofrezca a sus usuarios copias de seguridad de sus imágenes, documentos, audio y video en Google Drive.

6. Notificaciones automáticas

Informe a sus usuarios sobre los mensajes o fotos que reciben a través de notificaciones push sin ni siquiera abrir el chat.

7. Mensajería instantánea

La columna vertebral principal de la aplicación es la mensajería instantánea, que permite a las personas enviar mensajes en tiempo real.

8. Chats grupales

Esta función permite a sus usuarios chatear con grupos de amigos, familiares y colegas, todo en un solo lugar.

9. Difusión de mensajes

La difusión de mensajes permite a los usuarios enviar un mensaje a varios de sus contactos guardados a la vez.

10. Grabación de voz

Voice Recorder le permite a su usuario grabar su voz usando un micrófono directamente en el chat personal de la aplicación.

11. Leer recibos

Un letrero de entrega confirma la entrega del mensaje a la aplicación del destinatario confirmando que el destinatario lo ha recibido y leído.

12. Reenvío de mensajes

Esta función permite al usuario reenviar el mensaje a sus contactos seleccionados.

13. Botón de compartir

El botón Compartir permite al usuario compartir el mensaje en la misma plataforma de aplicaciones o en diferentes.

14. Estado en línea / fuera de línea

Detección de eventos en línea / fuera de línea, permite que las conexiones de los usuarios sepan si el usuario está en línea o fuera de línea.

15. Registros históricos

El registro del historial contiene la información sobre los chats anteriores y el estado del sistema.

16. Llamada de audio y videollamada

Ofrezca a sus usuarios una aplicación de videollamadas / llamadas de voz gratuita y fácil de usar.

17. Videoconferencia

Una videoconferencia es una conexión visual en vivo entre dos o más personas que residen en lugares separados.

18. Enviar archivos adjuntos

A través de esto, sus usuarios pueden compartir archivos adjuntos como imágenes de la galería, contactos, audio, cámara, documentos, ubicación, etc.

19. Emoticonos y smiley

Un emoticón es una visualización tipográfica de una representación facial, que se utiliza para transmitir emociones en un medio de solo texto. Apoyar su aplicación con emoticonos puede ayudar a los destinatarios a comprender la expresión / estado de ánimo fácilmente.

20. Ubicación geográfica

Permita que sus usuarios compartan su ubicación en vivo en tiempo real con amigos en su lista de contactos.

WhatsApp y Snapchat fueron las primeras empresas en emerger en este sector y ofrecer grandes servicios de comunicación a sus clientes. La nueva generación de aplicaciones de chat que surgieron de las grandes empresas puede sostenerse sobre los hombros mientras lleva su aplicación al siguiente nivel. En general, las mejores empresas de desarrollo de aplicaciones de mensajería instantánea tienen diseñadores expertos y desarrolladores de aplicaciones móviles que ofrecen una experiencia lo más cercana posible a las comunicaciones en persona y en la vida real.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *